¡Hola! Soy Marinie Ruiz Cabañas Ahedo, mexicana viviendo en Valencia. Mi área de especialidad como ilustradora es Food Illustration o Ilustración Gastronómica. A través de ella pretendo convertir platos icónicos, ya sean de autor o platos tradicionales, en arte visual. De esta forma intento detener en el tiempo, momentos culinarios y platillos que son efímeros en esencia a través de la pintura. Me gusta enfocarme en comida personal y que sea emocionalmente importante para sus creadores, ya sean chefs o aficionados a la gastronomía. Mi obra actual representa tanto recetas de chefs consagrados como el delicioso desayuno de una buena amiga.

Mis ilustraciones son completamente pintadas a mano. La idea esencial es lograr que la comida representada se vea realista pero, sobretodo, que sea atractiva gastronómicamente a los ojos del espectador, que le atraiga de la misma forma que lo haría el plato en vivo. En este sentido, busco que mi obra se describa más con adjetivos que con sustantivos y que el adjetivo principal sea: “delicioso”.

Por otro lado, actualmente estoy experimentando en otras áreas como literatura infantil y para la industria editorial. En cuanto a las ideas que alimentan mi trabajo, México se refleja en el de distintas formas. El color en mis ilustraciones es fundamental para mí. Me gusta crear gamas cromáticas originales y únicas para cada trabajo. El color debe de transmitir un sentido estético pero, sobretodo, dotar a las imágenes con vida propia.

Si estás interesado en tener una licencia de un trabajo existente o en encargar uno nuevo, comunícate conmigo directamente a hello@marinieruizcabanas.com y estaré encantada de preparar un presupuesto.

Si quieres ver más de mi estudio y trabajos en progreso en Instagram @marinieruizcabanas

Instagram has returned invalid data.

CONTACTA CONMIGO




Respeto tu privacidad y nunca compartiré tu información 💛

         El Carmen - Valencia